«Quiero convocar e invitar a vivir el año de gracia que se nos ofrece: la celebración de los 150 años de vida de la Congregación de las Hijas de Jesús, que comenzará el próximo 8 de diciembre y finalizará el 8 de diciembre de 2021». Con estas palabras la superiora general, Graciela Francovig, convoca un Año Jubilar asegurando que «es una gran oportunidad para permitir que el Señor trabaje nuestra conversión». «Pedimos la gracia de ser renovados por su Espíritu. Deseamos agradecer lo recibido, descubrir la fecundidad de estos 150 años y profundizar en nuestra identidad», afirma ante un 8 de diciembre diferente.

A través de un vídeo que hoy se difunde, la superiora general, de origen argentino, indica que durante este Año Jubilar, bajo el lema Un Carisma vivo, un Camino compartido, «queremos ofrecer un nuevo rostro del carisma: en la Casa Común, en nuestra misión, con migrantes y refugiados, en la pastoral con jóvenes… Reconocer y agradecer la herencia carismática que hoy compartimos con todos los que formamos la Familia Madre Cándida».

El obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, será quien presida, el 8 de diciembre a las 18.00 horas, la Eucaristía que da comienzo a este Año Jubilar, precisamente en la capilla del Colegio Mayor Montellano, lugar donde falleció la fundadora, Cándida María de Jesús. Esta Eucaristía, retransmitida por el canal de Youtube de la Congregación, vendrá precedida por una Vigilia de oración en el Colegio Mayor Berrospe el 7 de diciembre a las 21:00 (hora española). Esta Vigilia estará organizada por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional de la Provincia España-Italia y contará con la participación de Hijas de Jesús, laicos y jóvenes de toda la Familia Madre Cándida. La celebración se podrá seguir también a través del canal de YouTube de la Congregación.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s