Eran las 5:30 de la tarde. Fin de la jornada escolar. Dos llamadas a nuestro piso hacían posible un encuentro de familia.

La Directora del Colegio y tres profesoras más del Equipo Directivo nos visitaban en nuestra casa haciéndose eco del deseo mutuo de seguir conectadas la Comunidad de Cataluña y el Colegio de la Asunción. Detrás de las mascarillas acogíamos las Hijas de Jesús en Badalona la vida del Centro: personas, alumnos, dificultades y proyectos…

Nos visitaban en nuestra casa, y además de su persona nos traían detalles de vida con alguna relación al carisma. Agenda escolar, pulseritas con el lema del curso, y una bonita cruz que se ha diseñado para las aulas de nuestros colegios.

Echábamos de menos esta relación, aunque desde el comienzo de la pandemia nos hemos mantenido abiertas y a la escucha de lo que unos y otras hemos ido viviendo, destinos, cambios, enfermedades, y algún encuentro online festivo.

Y es que el coronavirus nos asaltó de improviso y nos hemos visto obligadas a buscar otras estrategias de relación. Los objetivos de la Comunidad de Cataluña de ser comunidad de acogida, fraterna y solidaria, en Badalona quedaron algo oscurecidos. Desaparecen las acciones presenciales en el Colegio, Cáritas, Sin techo… y hemos necesitado tiempo y oración para aceptar que en esta situación necesitábamos dar pasos en clave de crecimiento interior, esperanza, apertura a lo que llega y búsqueda de nuevas presencias y aprendizajes, que nos ayuden a mantener viva la fraternidad y las relaciones solidarias.

Y volviendo al encuentro… nos manifestamos agradecidas. Ha sido una experiencia gozosa. Y del diálogo subrayamos el cambio de plan para celebrar los 50 años del Colegio, que dio pie para entrar en sus orígenes, los recuerdos y su gente. Todas nos sentíamos orgullosas y felices de formar parte de esta obra que comenzó con tanta dificultad y hoy es una riqueza para el barrio, con los mismos objetivos de “Ayudar a crecer en lo religioso, cultural y social”.

Con buen sabor de boca y algunas fotos, nos emplazamos para poner en marcha algún encuentro oracional abierto.

Como expresa una de las profesoras, nos unimos a ella  "Me alegro de haber pasado esta tarde con vosotras…. Os he visto muy bien”.

Comunidad de Cataluña

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s