Un año más arranca el curso en el Colegio Mayor Montellano, inevitablemente será un curso distinto a cualquier otro, pero lo afrontamos con la misma ilusión de siempre y con más ganas que nunca para conseguir que vivir en Montellano sea algo inolvidable.

En un lugar conocido por el ambiente de convivencia, por la cercanía y por esa unión de la familia Montellano, nos planteamos cómo adecuarnos a esta nueva situación y, aunque no renunciamos a seguir trabajando unidos, esta vez lo hacemos bajo las premisas de nuestro protocolo COVID-19. Como medidas principales que se recogen en este protocolo está: el trabajo en grupos de convivencia, la creación de una comisión de seguimiento formada por representantes de toda la comunidad educativa y el diseño de distintos escenarios según la situación de la pandemia, incluyendo la limitación de aforos, el control del uso de espacios y la restricción horaria según cada escenario.

Bajo el lema Cuídate para cuidarnos a los demás lanzamos por todo el Colegio Mayor carteles que, además, de decirnos que hay que usar mascarilla y desinfectarnos las manos, nos recuerdan que estamos en un momento único y diferente en el que nuestro compromiso como jóvenes va a ir dirigido a cuidarnos para poder así cuidar a los demás y que Montellano esta vez se une para hacer de este Colegio Mayor un lugar seguro y comprometido con nuestra sociedad.

A las pocas semanas de llegar al Colegio, comienzan a salir los primeros síntomas, las primeras confinadas y las primeras positivas. Aunque era previsible, han tenido que pasar varios días y varias experiencias para asimilar que, durante un tiempo, esto va a ser así, pero como a todo hay que buscarle ese lado positivo, de lo vivido nos quedamos con ese sentimiento generalizado de colaboración, de solidaridad y de apoyo, que es capaz de sacar lo mejor de cada uno, cuando las cosas no son fáciles.

Esta pandemia nos trae muchas lecciones que, por supuesto, este año no desaprovecharemos para que calen hondo en nuestras jóvenes; apreciar lo realmente importante de la vida, agradecer cada día esas pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y valorar más que nunca a las personas que nos rodean, nos cuidan y nos acompañan en nuestro día a día.

Será un año distinto en Montellano, no por ello lleno de experiencias inolvidables…

0
0
0
s2smodern
powered by social2s