Nos van llegando de CONFER diferentes propuestas de formación que son interesantes. Recogemos algunas de ellas:

 "COVID 19: RE-IMAGINAR EL FUTURO. 

La espiritualidad y el carisma ayudan a la vida religiosa a ser más generativa en este tiempo”

Mañana martes 5 de mayo la Unión Internacional de Superiores Generales ha organizado una CONFERENCIA EN LÍNEA (webinar).

Bajo el título “COVID19: RE-IMAGINAR EL FUTURO. La espiritualidad y el carisma ayudan a la vida religiosa a ser más generativa en este tiempo”, el webinar tendrá como ponentes a la Hna. Teresa Gil, stj y al P. David Kinnear Glenday, mccj.

La conferencia online tendrá lugar de 14:00 a 15.30.

Puedes ver el webinar completo en este enlace.

 

"LA AMAZONÍA FRENTE AL COVID 19"

El próximo jueves 7 de mayo tendrá lugar a las 16:00 horas una conferencia en línea para hablar sobre el Covid-19 y la Amazonía.

Organizado por Enlázate por la Justicia, tendrá como ponentes a Luis Miguel Modino, Sacerdote de la diócesis de Madrid, Misionero en Brasil. Está siguiendo la pandemia. Rita Ruck representante de la oficina DDHH del Vicariato de Iquitos. El mayor lugar de incidencia del virus en la amazonia peruana es Iquitos y Monseñor Joaquín Pertíñez Obispo de Rio Branco (Brasil)

En el coloquio se abordará la situación de la pandemia en su entorno concreto. ¿Cómo se está afrontando la crisis? Retos, incertidumbres, el papel de las personas y de las autoridades. Las medidas de estado de alarma decretadas y la cuarentena, ¿cómo están afectando a la población, singularmente a las poblaciones indígenas y otros grupos marginados de la población amazónica? o ¿Cómo podemos colaborar las entidades de Iglesia que estamos en esta charla?

Para poder acceder a la conferencia pincha en el siguiente enlace

 

SEMANA LAUDATO SI' del 16 al 24 de mayo

El 24 de mayo de 2015 se cumple el quinto aniversario de Laudato Si´, encíclica que nos enseña cómo responder al llamado de amarnos unos a otros en medio de una catástrofe ecológica.

Del 16 al 24 de mayo tendrá lugar la Semana «Laudato Si’» basada no sólo en la encíclica, sino también en otras enseñanzas que han sido publicadas en los últimos cinco años. Estas incluyen “Querida Amazonía”, la exhortación apostólica sobre el sínodo para el Amazonas y la declaración de los obispos intercontinentales sobre el cambio climático, entre otras.  

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha desarrollado un enfoque muy interesante para este proyecto. En resumen: el mundo está ahora en crisis, por ello nos unimos en oración y reflexión para construir juntos un mundo mejor.

La semana incluirá talleres interactivos en línea para guiar ese proceso de reflexión y prepararse para la acción, y concluirá con un día mundial de oración el 24 de mayo. 

Podéis encontrar el sitio web con el programa actualizado pinchando directamente aquí

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s