No han transcurrido apenas 24 horas desde que hicimos la votación para las electoras de la Congregación General XVIII y estamos pidiendo a algunas de ellas nos dejen sus primeras impresiones, así a bote pronto, como se suele decir…

Beatriz Neff

Nacida en Bilbao, reside en Almería y es superiora de la comunidad de dicha ciudad formada por las casas de Piedras Redondas -donde vive- y Roquetas de Mar; es coordinadora de Acción Evangelizadora del Colegio Stella Maris.

Hemos pedido a Beatriz un sentimiento que brota de su corazón al saberse participante de la próximo Congregación General. Y esto nos responde:

Surgen muchos sentimientos, entre los que destaca un agradecimiento profundo por poder participar de una experiencia de Cuerpo universal.  Esperanza porque creo que estamos en un momento histórico y congregacional privilegiado. También responsabilidad porque en la CG se darán los acentos para los próximos 6 años y se elegirá a la superiora general.

También queremos conocer un sueño suyo para ese acontecimiento:

Sueño con que SOÑEMOS, es decir, que seamos capaces de escuchar la voz del Espíritu,  de estar ATENTAS a la presencia de Dios en cada criatura, lugar,  frontera …sobre todo entre los más vulnerables. Y sueño también con que sepamos DISCERNIR dónde tenemos que estar y cómo.

Beatriz Neff, FI es la primera por la izquierda

María de la O Martínez

Natural de Burgos, superiora de la comunidad de Galicia, vive en la casa de Santa María del Camino, de A Coruña, y coordina la acción evangelizadora de dicho colegio.

Los sentimientos que nos comparte son:

Gran responsabilidad y confianza,  en este momento de oportunidad que se me brinda

 

Nos expresa su sueño de este modo:

Que a través de  la experiencia de universalismo sepamos dar respuesta al mundo, a sus gritos y que impulsemos todo lo que tiene que ver con nuestra identidad y pertenencia. Sin que falte el discernimiento como búsqueda conjunta en el Cuerpo universal

María de la O Martínez, FI, es la primera por la derecha

Marian Cantalejo

Es natural de Segovia, vive en Madrid en la casa de M. Cándida y es la responsable de Acción Evangelizadora del Equipo de Titularidad de la Fundación Educativa Jesuitinas.

Nos comparte lo que sigue:

El sentimiento que predomina es la gratitud y junto a ello una llamada fuerte a la responsabilidad, a poner en juego lo mejor de mi misma al servicio de este envío.

Y acerca de su sueño nos dice:

Deseo que sea un espacio de comunión y universalidad que posibilite el que busquemos unidas lo que Dios quiere hoy para las Hijas de Jesús.

Marian Cantalejo, FI, en una imagen de Archivo, es la primera por la derecha

Agradecemos mucho a cada una su tiempo y sus mensajes y deseamos que se hagan realidad sus sueños.

0
0
0
s2sdefault