Después de la tarde-noche festiva ayer con todas las Hijas de Jesús de Salamanca, amanecimos hoy invocando, personal y comunitariamente, al Espíritu Santo, ya que ha sido un día dedicado casi enteramente a elegir a las hermanas que irán a la Congregación General XVIII.

Participamos en la eucaristía a las 9 de la mañana acompañadas por Richard de Luis, dominico muy conocido de bastantes hermanas de esta ciudad. Después, ya en el aula, el equipo de liturgia nos siguió ambientando para la tarea de esta jornada.

Escuchamos una canción pidiendo al Espíritu que sople para acertar en los envíos a la Congregación General que Dios quiera; unos momentos de silencio y comenzamos sin perder el ambiente que nos va envolviendo, a votar, una por una a cada electora; la votación es secreta y se requiere mayoría absoluta en tres escrutinios, al cuarto ya es relativa. Toda la mañana, con un breve descanso, nos ocupa esa tarea y en la comida también guardamos silencio, reanudando la votación a las 15:30 h.

 

Eran las 18:45 cuando se proclamaba el nombre de la segunda suplente, con lo que se concluía esta larga y delicada actividad. Inmediatamente Mª Carmen Martín, como Superiora Provincial, comunica el resultado a María Inez Furtado, nuestra Superiora General, para que sea la primera en recibir la noticia.

Mª Carmen Martín cierra este momento expresando que ha sido un día vivido bajo el soplo del Espíritu y que lo saboreemos porque el resultado ha sido el mejor que hemos podido hacer. Ahora damos gracias a Dios por todo ello.

Hemos descansado rompiendo papeles, felicitando a las hermanas elegidas, haciendo las fotos correspondientes... y nos sentimos aliviadas de haber terminado este momento de congregación provincial que no deja de ser intenso.

Tras un rato largo de descanso, retomamos la sesión para planificar lo que nos queda pendiente. Ahora, cada vez menos. Creemos que a lo largo del día de mañana podemos ir terminando.

Por eso, continuamos todavía un rato en los grupos antes de tener la oración de la tarde. Damos gracias a Dios, un día más, porque nos sigue invitando a dejarnos conducir.

Equipo de Información de la CP

Estaríamos encantadas de recibir vuestros mensajes en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descarga aquí, para poder imprimir, la crónica del día 6º

    

 

0
0
0
s2sdefault