En abril de 2017, Mª Carmen Martín, Superiora Provincial, nombró a Mª Teresa Pinto como acompañante de los laicos de la Provincia (más información). Tras la participación de una delegación española en el III Encuentro Internacional de Laicos (celebrado en Filipinas en enero de 2018) se vio la necesidad de cohesión y vinculación del movimiento laical en España-Italia. "Más aún, sentíamos que, en lo que es nuestra Provincia, necesitábamos dotarnos de una sencilla coordinación, incluso sentir la vinculación de religiosas con laicos, hacer efectivo el ser familia". 

De ahí surge la Comisión Permanente de animación del movimiento laical, que tiene como tarea animar, cohesionar y coordinar al laicado del entorno de las Hijas de Jesús y apoyar a aquellos grupos que, tanto en lo local como en un ámbito superior, ya existen, que están empezando a caminar o a aquellos que quisieran iniciar un camino (lee la noticia del nombramiento de dicha Comisión). 

Conoce a los miembros de esta comisión:

GERMÁN LÓPEZ PARRA

Tengo 43 años y desempeño mi vocación de maestro en el Colegio Virgen de la Paz de Almería (barrio de Piedras Redondas) –Jesuitinas-, estoy casado y tengo dos hijos. En este momento de inicio me siento acogido con cariño. Como un ir de casa a casa, aún sin saber quiénes me esperan en esta comisión, y con un sentimiento de ser “empujado hacia adelante” para poder contribuir en lo que el Señor me pida. Siento que en este momento de mi vida predominan la tranquilidad y la serenidad, también se hace presente un sentimiento de plenitud y gratitud por el camino recorrido y con ganas de continuar adelante. Ante esta llamada me encuentro arropado, con interrogantes, sobre todo relacionados con poder ser útil, con incertidumbre de hacia dónde se dirigirán los pasos en esta nueva tarea, pero confiado en que nuestra querida Madre Cándida nos guíe.

 

MIGUEL RUANO SÁNCHEZ

Nací y vivo en Salamanca. “Todo comenzó con mi bautismo”. Laico. He crecido y madurado en el medio parroquial, en la catequesis, donde aprendí mucho de las Hijas de Jesús, ellas confiaron en mí, a pesar de mi juventud de entonces. También tengo recuerdos infantiles del Colegio S. Estanislao de Kotska, de la Compañía de Jesús. Actualmente acompaño a quienes hacen Ejercicios espirituales. He cogido la mochila, inquieto  y a la vez ilusionado. En este momento de la vida me siento “peregrino”, caminante, y algunas veces siento que los pies están cansados. Vengo a la Comisión para escuchar  y a la vez afirmar que "aquí estoy", sentir dentro el camino que buscamos, dar pasos aunque sean pequeños, mirando el horizonte que se nos ofrece.

 

BEATRIZ MOURIÑO TEIJIDO

Casada. Profesora de niños de Primaria en el Colegio Jesuitinas de A Coruña. En la Comisión me siento con serenidad y con mucho cariño en mi corazón. El cariño hacia las Hijas de Jesús que acompaña mi vida desde hace muchos años. Vivo un momento tranquilo en el que disfruto mucho más de las cosas sencillas del día a día. Siento responsabilidad y al mismo tiempo ilusión por formar parte de este grupo humano, que espero sea una ayuda en el camino para quienes nos sentimos parte de la gran Familia de Cándida María de Jesús. Espero que la ayuda sea auténtica, cercana, natural y llena de respeto hacia los demás. Y de antemano digo: Gracias.

 

MARÍA TERESA PINTO

Vengo desde Burgos. Es mi envío en este momento, lo que para mí significa “comunidad”, “oración con los chavales”, colaboración con la Fundación Jesuitinas. Me encuentro en un momento vital de serenidad: voy sabiendo de la condición humana y ante cada persona sigo aprendiendo a situarme… como ante el Misterio. Recibo a mis compañeros de Comisión con gratitud, con esperanza y como quien recibe, en medio de la oscuridad, una pequeña candelilla, tras tiempo de oscuridad y preocupación. Mis padres, abuelos, catequistas, fueron laicos y me transmitieron la fe que anima mi vida. Para mí, decir que creo en el laicado es decir que creo en la Iglesia, de la que formo parte, don de Dios y siempre haciéndose.

 

MARÍA LUISA BERZOSA

Soy María Luisa, vivo en Madrid, casa de Entrevías, de la comunidad de Orcasur. Colaboro en Entreculturas como voluntaria. Ante esta llamada me siento muy ilusionada,  con confianza en que trabajar en equipo con el elemento tan valioso del discernimiento,  nos permitirá ir encontrando caminos para esta animación y coordinación del movimiento laical,  para ir creciendo como "Familia de la M. Cándida". Estoy felizmente jubilada y esto me permite vivir más desde el ser que desde el hacer porque tengo el privilegio de que las tareas se nuclean en torno a la espiritualidad ignaciana,  en diversos escenarios y modos, -acompañamiento,  EE.EE, formación ... pero eso es lo central,  es mi "principio y fundamento".

German López, Beatriz Mouriño, Mª Teresa Pinto FI, Mª Luisa Berzosa FI y Miguel Ruano
0
0
0
s2sdefault