27 jóvenes de varios puntos de España: Oviedo, Valladolid, Málaga y Madrid, de edades entre los 18 y los 25 años, de estudios muy diversos o ya trabajando se han encontrado para tener Ejercicios Espirituales para jóvenes durante el pasado “puente de los santos”. 

La propuesta del grupo de Pastoral Mag+s, en que participan también las Hijas de Jesús ha tenido lugar en la casa de los jesuitas de Villagarcía y la comunidad nos ha tratado fenomenal.

Los jóvenes han estado bien acompañados por cuatro religiosos: Enric Puigrós, SJ, que ha dado los puntos y dirigido la tanda; Alberto Domínguez, SJ que llevó consigo un grupo venido de Asturias y cuya “homilía de la imaginación” tuvo gran éxito entre los participantes; Nubar Hampazounmian, SJ y Mª Carmen Jiménez, FI, que también acompañó y ayudó a los jóvenes a orar "y de sonrisa cercana y amplia", según afirmó un joven participante.

Testimonio de joven ejercitante

Decían los acompañantes que “[Los Ejercicios Espirituales] es lo mejor que los que somos de espiritualidad ignaciana podemos hacer por los demás”. Y no sé mucho… pero por lo que hemos vivido, yo creo que tienen razón. Ha sido genial! Ha sido muy especial. Lo de encontrarse con Dios personalmente es verdad, simplemente realidad.

Hemos orado, celebrado, paseado, nos han acompañado… Sí, y la pregunta de siempre… sí que hemos estado en silencio. ¿Todo el tiempo? Que sí… pero, no te sé decir…, es un silencio que no molesta, que es como lleno…

Bueno, los próximos ejercicios, te apuntas, los haces y hablamos…

 

0
0
0
s2sdefault